Del Castillo reporta 13 puntos “esporádicos” de bloqueos y advierte con desbloquear si hay un “problema mayor”
“Evidentemente, al final de la tarde, si genera un problema mayor, vamos a desbloquear todos los puntos de bloqueo”, advirtió el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que este martes hay 13 puntos de bloqueo “esporádicos” en cinco departamentos del país y avisó que si presentara un “problema mayor” la policía procederá a desbloquear las rutas.
En contacto con la prensa, Del Castillo reprochó que los bloqueos que llevan adelante parte de los afiliados de Cámara Boliviana de Transporte (CBT) y el transporte pesado generan problemas logísticos para la distribución de diesel en el país, lo que genera perjuicios a la población.
“Lamentablemente en aquellos departamentos estratégicos donde ingresa el combustible, donde tenemos algunos problemas de logística en este momento, es donde están estos puntos de bloqueo”, aseveró.
La autoridad, en ese sentido, afirmó que espera que hasta la noche de este martes se levanten los bloqueos y así se permita el abastecimiento de diesel, mas no de gasolina por afirmó que se tiene una sobreabastecimiento del producto.
“Esperemos que hasta el final de la tarde, a principios de la hora de la noche, tengamos ya todos los problemas resueltos”, afirmó.
Caso contrario, afirmó que la Policía procederá a desbloquear las rutas.
“Evidentemente, al final de la tarde, si genera un problema mayor, vamos a desbloquear todos los puntos de bloqueo”, aseveró.
Y añadió: “Les pedimos a esta gente que recapacite, que levante sus puntos de bloqueo que lo único que están generando es un perjuicio a todos los viajeros”.
Movilizados del sector del transporte pesado – que rechazaron dialogar con el Ministro de Obras Públicas- exigen una reunión con el presidente Luis Arce para que atienda sus demandas relacionados a la falta de dólares y problemas en el abastecimiento de combustibles, entre otras demandas.