Richter confirma que dejará el cargo de Vocero y dice en el futuro hablará de “política y propuestas” para el país
“Entonces, esto seguramente en los días que viene de este mes se va a formalizar como usted señala, porque yo encuentro que ya el tiempo de mi estancia allí es suficiente. No tengo deudas personales con la vocería", confirmó el, todavía, vocero presidencial, Jorge Richter.
El, todavía, vocero presidencial, Jorge Richter, confirmó que dejará el cargo en los próximos días y anunció que en el futuro se dedicará a hablar de política y de “propuestas” para el país.
Entrevistado por Unitel, Richter aseguró que el presidente del Estado, Luis Arce, ya conoce su decisión y que “seguramente” se oficializará en los próximos días.
“Entonces, esto seguramente en los días que viene de este mes se va a formalizar como usted señala, porque yo encuentro que ya el tiempo de mi estancia allí es suficiente. No tengo deudas personales con la vocería. Ha sido una vocería particular, seguramente, a mi estilo, muy reflexiva, muy de búsqueda de diálogo, no ha sido una vocería polarizante con nadie, no le ha faltado el respeto tampoco a nadie, no he adjetivado contra nadie y bueno, es tiempo de ir al otro escenario”, afirmó, según reporte del mecionado medio televisivo.
En ese sentido, Richter afirmó que cuando deje el cargo se dedicará a hablar de política y presentar “propuestas estructurales” para el país.
“El otro escenario es de hablar, no como analista político, porque eso es explicar e interpretar los escenarios, las conductas y lo que uno cree que puede suceder. Yo voy a ir a hablar de política, porque estoy en la política, voy a hablar de política y de propuestas estructurales para nuestro país, para que los bolivianos las dialoguen, las escuchen, si me dan ese beneficio y esa favorabilidad de atender lo que uno dice y que esas propuestas sirvan para instalarse en el tiempo electoral y sean parte de las soluciones que Bolivia necesita”, añadió.
Richter, asimismo, sacó a relucir lo que considera es un problema constante de las autoridades, que es el de “aislarse” de la realidad y consideró que el Gobierno no ha podido dar soluciones reales a los problemas de la sociedad.
“No le estamos dando respuestas a la sociedad boliviana en la medida en la que las expectativas se han instalado (…) Entonces decimos que la calidad de la democracia o que esta democracia no nos responde. Hay que perfeccionar el Estado plurinacional, hay que reformar la Justicia”, concluyó.