Carlos Romero fue abucheado e increpado en aeropuerto de Cochabamba; Evo culpa a Manfred y al Gobierno
n el registro audiovisual se ve cómo un puñado de personas – todos con barbijo- saca a la exautoridad del lugar a costa de empujones, abucheos y gritos.
El domingo, circuló por las redes sociales un video en el que se ve al exministro de Gobierno, Carlos Romero, siendo abucheado e increpado en su llegada al aeropuerto de la ciudad de Cochabamba.
En el registro audiovisual se ve cómo un puñado de personas – todos con barbijo- saca a la exautoridad del lugar a costa de empujones, abucheos y gritos.
Romero llegó Cochabamba para participar de la reunión de emergencia convocada por los evistas para asumir decisiones y definir las acciones para garantizar que Evo Morales sea candidato a la presidencia en las elecciones del 2025.
El sábado, Morales ya alertó que será candidato “por las buenas o por las malas” y el segundo camino se dará a través de movilizaciones, señaló.
Precisamente Evo Morales reaccionó a la situación que vivió su exministro y acusó al actual Gobierno y al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, de haber orquestado el hecho.
“¿Quién puede creer que el ataque contra Carlos Romero fue espontáneo? Los agresores lo esperaban justo a la salida de su vuelo, ¿cómo sabían que él llegaría a esa hora? Esa información solo la tiene el gobierno. Todo fue organizado por Manfred Reyes Villa y el Ministerio de Gobierno, con personal municipal. Además, todos los agresores tienen barbijos y una persona está designada solo para filmar”, reclamó Morales.
Y acotó que “los niveles de represión del gobierno son cada vez peores”.