Gobierno garantiza seguridad del Congreso del Pacto de Unidad y pide a saboteadores deponer actitudes
El Congreso del Pacto de Unidad se llevará adelante a pesar de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó su supervisión debido a que su convocatoria incumplió diversos requisitos.
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/aguilera_viceministro2.jpg?itok=0hmyhP7M)
El Gobierno, a través del viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, afirmó que se garantiza la seguridad del Congreso que llevará adelante el Pacto de Unidad en El Alto entre el 4 y de mayo. Además, pidió a quienes busquen sabotear dicho encuentro deponer sus actitudes.
“Garantizamos completamente la seguridad que va a tener este acto, que indudablemente trasciende más allá de lo político. Eso significa la posibilidad de que podamos no solamente hermanar visiones que están destinadas a fomentar la presencia de democracia en las instituciones e instrumentos políticos que tiene nuestra nación”, afirmó Aguilera, según reporte de Erbol.
El Congreso del Pacto de Unidad se llevará adelante a pesar de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó su supervisión debido a que su convocatoria incumplió diversos requisitos.
Según los dirigentes de las organizaciones sociales que componen el Pacto de Unidad – que son reconocidos por el Gobierno pero no por la dirigencia evista del MAS- se busca que el Congreso sirva para renovar la dirigencia del Instrumento Político y hasta lograr su refundación.
Aguilera, en ese sentido, pidió a quienes busquen sabotear el encuentro que depongan sus actitudes y explicó que se desplegarán acciones de prevención que impidan actividades delictivas en las inmediaciones de esa área.
A decir de la autoridad, el objetivo es que tanto la ciudad del Alto, como quiénes van a participar de este evento que tiene un carácter nacional, puedan sentirse seguros.