La justicia absuelve a Gabriela Zapata por el caso de la suplantación del presunto hijo que tuvo con Evo
El Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz decidió la absolución de todos acusados. Al salir de su audiencia, Gabriela Zapata afirmó que “por el momento” se guardará lo que tenga que decir respecto a Evo Morales. Eso sí, en el desarrollo del juicio reiteró que sí tuvo un hijo con el examantario.
Gabriela Zapata y el resto de acusados por el delito de trata relacionado a la suplantación del hijo del expresidente Evo Morales fueron absueltos por el Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz.
“En este caso, la Fiscalía no pudo demostrar el sustento de su acusación, es más, al contrario, las pruebas que presentó la Fiscalía han servido para demostrar nuestra inocencia”, dijo Zapata al salir de la audiencia en la que se leyó la sentencia.
En este caso, Zapata era acusada de haber suplantado la identidad del presunto hijo que tuvo con Evo Morales para presentarlo en una entrevista televisiva.
Zapata, en ese sentido, afirmó que el caso en su contra fue armado para tratar de justificar la derrota de Morales en el referéndum del 21-F, en el que más del 50% de la población rechazó que pueda volver a postularse a la presidencia.
“Lo único que podemos decir es que este caso ha sido por el 21 de febrero, para esconder una derrota electoral, pero se ha podido demostrar y evidenciar que soy inocente de este proceso y que he sido prácticamente utilizada por consideraciones políticas”, insistió.
Y agregó que la misma Fiscalía, al acusarla formalmente, estaba supeditada a órdenes superiores”.
Zapata, en ese sentido, afirmó que “por el momento” se guardará lo que tenga que decir respecto a Evo Morales. Eso sí, en el desarrollo del juicio reiteró que sí tuvo un hijo con el examantario.
Por su parte, la “tía de cariño” de Zapata, Pilar Guzmán, quien era una de las acusadas, dijo con lágrimas en los ojos que la sentencia es justa porque era un proceso armado.
“Gracias a Dios el tribunal ha sabido valorar. Agradezco a Dios, ha sido un sufrimiento terrible”, agregó.