Claure se estrella contra el Gobierno y algunos usuarios lo acusan de apoyar a Evo Morales
“Básicamente han destrozado a mi país. Las reservas han bajado a casi cero. Es de ciegos pretender que no estamos en una crisis extremadamente preocupante”, señaló el empresario y actual Presidente de Bolívar.
El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, se estrelló contra el Gobierno del presidente Luis Arce y algunos usuarios en las redes sociales lo acusaron de pretender apoyar a Evo Morales.
Claure, a través de su cuenta en la red social ‘X’, publicó una encuesta para que sus seguidores califiquen la gestión del Gobierno de Luis Arce.
“Quiero entender que piensa la gente en Bolivia, el Presidente Luis Arce lo está haciendo?” (sic), señaló Claure, poniendo cuatro opciones: “Muy mal”, “Mal”, “Bien” y “Muy bien”.
Recibió las primeras críticas de usuarios que lo señalaron como socio de Evo Morales, el líder del MAS que se convirtió en un abierto opositor al Gobierno.
Incluso, Mauro Cuéllar, el hijo del difunto expresidente de Bolívar, Mauro Cuéllar Caballero, no dudo en comentarle con fotos en los que se ve al empresario junto a Morales.
Empero, este martes, Claure fue más allá y acusó al Gobierno de haber “destrozado” al país.
“Básicamente han destrozado a mi país. Las reservas han bajado a casi cero. Es de ciegos pretender que no estamos en una crisis extremadamente preocupante”, señaló.
Claure adjuntó a su publicación un gráfico presuntamente de Bloomberg, en el cual se observa que en 2014 Bolivia llegó a tener 13 mil millones de dólares en Reservas Internacionales, pero llegando a agotar casi todas hasta finales de 2023.
En el Gobierno, el presidente Luis Arce ha negado de manera reiterada que haya una crisis económica, sino que existen efectos del contexto internacional y un boicot de la Asamblea.
Cabe recordar que a inicios de marzo, tras pedidos, de hinchas de Bolívar para que postule a la presidencia del Estado, Claure aclaró que no puede ser candidato porque la Constitución Política del Estado se lo restringe; sin embargo, se comprometió a ayudar a quien sea elegido como Jefe de Estado el 2025.
“Agradezco profundamente a mis estimados compatriotas por este gesto, pero debo aclarar que no puedo aspirar a la Presidencia de Bolivia, ya que mi conocimiento en política es limitado y la constitución no me lo permite. Sin embargo, me comprometo a apoyar al futuro Presidente para superar los desafíos que enfrentemos, contribuyendo con mi capital, experiencia y conexiones internacionales”, señaló Claure en su oportunidad.