Choquehuanca: “Necesitamos líderes que amen a su pueblo y que no amen a la silla”
El Vicepresidente del Estado aseveró que las actuales autoridades de Gobierno poseen el compromiso de trabajar en favor del pueblo boliviano en general y jamás mostrarán preferencias por algunos sectores.
El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, en un acto en la localidad de Coroma, en el departamento de Potosí, instó a la formación de nuevos líderes que “amen a su pueblo y que no amen a la silla” presidencial.
Choquehuanca, en ese sentido, incentivó a los jóvenes y señoritas a estudiar y continuar preparándose, puesto que, dijo, las comunidades demandan nuevos liderazgos y “hombres y mujeres, liderazgos apegados a la verdad, que no mientan a su pueblo, que no roben a su pueblo, que no dividan”.
“Necesitamos líderes dispuestos a dar su vida, que amen a su pueblo y que no amen a la silla”, afirmó.
Choquehuanca, por otro lado, aseveró que las actuales autoridades de Gobierno poseen el compromiso de trabajar en favor del pueblo boliviano en general y jamás mostrarán preferencias por algunos sectores.
“Queremos el bienestar de todos los bolivianos y bolivianas, nosotros no tenemos que discriminar a nadie, nuestra obligación es trabajar para el pueblo boliviano. Los colores no nos pueden dividir hermanos, las siglas no van a dividir a nuestras comunidades, a nuestros ayllus”, sostuvo.
Por otra parte, el Vicepresidente aprovechó la oportunidad para destacar la riqueza cultural, y productiva que posee Coroma, gracias a la crianza de camélidos, producción de quinua y enorme patrimonio en textiles ceremoniales.
“Aquí, en este lugar, tenemos los textiles ceremoniales”, manifestó Choquehuanca a momento de destacar la importante “energía” que poseen esas obras de arte “tejidas con el permiso de nuestros abuelos y nuestros achachilas” hace cientos de años.
Finalmente, Choquehuanca destacó la importancia del dialogo entre la población y sus autoridades.
“Tenemos que escucharnos, no podemos seguir profundizando la división y confrontación entre nosotros, por culpa de unos cuantos. El único ganador de la división, confrontación y sabotaje, es la pobreza. Y nuestra lucha es contra la pobreza”, sentenció.