Investigaciones
César Sánchez
15/04/2024 - 11:00

Caso Odalys: Gobierno asegura que da la misma importancia a todas las investigaciones por trata y pide evitar susceptibilidades

“El que se haya vuelto tan mediático (el caso Odalys) puede generar otra sensación de que no se actúa en otros casos como este. No existe ninguna distinción con otros casos, de ninguna manera existe eso”, afirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

El Viceministro de Seguridad Ciudadana se refirió al caso de Odalys Vaquiata.

El Gobierno boliviano, a través del viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, pidió a la población evitar las susceptibilidades y aseguró que da la misma importancia a todos los casos sospechosos de trata que el que da a la búsqueda de Odalys Ivannia Vaquiata Quispe, desaparecida el 30 de marzo en Los Yungas.

“Alguna parte (de la población) dice que se estaría actuando con mayor celeridad y desplazando más equipo que en otros casos, como Gobierno nacional cuando conocemos algún caso desde el Ministerio de Gobierno y hay indicios que se trataría de algún delito de trata de personas se activa todos los mecanismos y protocolos”, aseveró Ríos entrevistado por RTP.

A decir de la autoridad, el hecho de que el caso de Odalys se haya vuelto mediático ha dado la sensación, a parte de la población, de que la Policía, el Gobierno y demás instituciones actúan con más interés en este tema que en otros.

“El que se haya vuelto tan mediático puede generar otra sensación de que no se actúa en otros casos como este. No existe ninguna distinción con otros casos, de ninguna manera existe eso”, afirmó.

Odalys Ivannia Vaquiata Quispe, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en Yolosita, ubicada en Nor Yungas del departamento de La Paz. Según su pareja, Joel P. G., la mujer abandonó su auto y sus pertenencias tras una discusión.

Joel. P. G., es el principal sospechoso de la desaparición; por ello, fue detenido preventivamente, acusado de trata y tráfico de personas, en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social “Qalauma”, emplazado en la ciudad de Viacha.

Entretanto, la intensa búsqueda de Odalys continúa no solo con canes especializados, sino con drones y hasta un helicóptero, además de equipos de búsqueda de varios departamentos que arribaron a La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo