Teleférico
César Sánchez
27/03/2024 - 12:51

Ministro Montaño niega supuesto sobreprecio en proyecto de ampliación de la línea café del Teleférico

“Vemos ahí acusaciones totalmente mentirosas sin ningún fundamento, cómo puede decir que hay sobreprecio, ni siquiera ha sido aprobado el crédito en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, cuestionó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, sobre declaraciones de César Dockweiler de un presunto sobreprecio en ese proyecto.

El crédito para ampliar el teleférico café está estancado en el Senado.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, negó un supuesto sobreprecio en el proyecto de ampliación de la línea Café de la empresa estatal Mi Teleférico y lamento que el exgerente César Dockweiler le mienta a la población paceña.

“Vemos ahí acusaciones totalmente mentirosas sin ningún fundamento, cómo puede decir que hay sobreprecio, ni siquiera ha sido aprobado el crédito en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, dijo Montaño sobre declaraciones de Dockweiler de un presunto sobreprecio en ese proyecto.

Afirmó que el proyecto de ampliación de la línea Café será licitado, además incluirá paneles solares para reducir costos, a diferencia de la gestión de Dockweiler cuando para construir las demás líneas “solamente hizo invitaciones”.

“Ahora todos nos atacan con mentiras y se inventan telenovelas esa es la triste realidad en que han caído (…). Con mentiras no va a ganar en ningún lado señor Dockweiler”, manifestó el ministro.

El pasado mes, el actual gerente ejecutivo de Mi Teleférico, Alejandro Gonzales, explicó que el proyecto de ampliación de la línea Café mejorará la calidad de vida de más de 135.000 vecinos de la zona Pampahasi.

Sin embargo, actualmente, este proyecto, que requiere de un crédito de $us 62 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aún continúa pendiente de tratamiento y aprobación en la Asamblea Legislativa desde el año pasado.

La línea Café tiene una longitud de 0,7 kilómetros (Km) y transporta más o menos 2.000 personas al día, lo que significa que es “una ruta pequeña y no rentable”. Pero cuando sea ampliada podrá movilizar a más de 11.000 pasajeros al día.

Actualmente, la línea Café une las zonas de Villa San Antonio y Miraflores en la ciudad de La Paz. Cuenta con 27 cabinas y dos estaciones, una en la avenida Busch y otra en Villa San Antonio. La primera conecta con la línea Blanca.

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