CEPB
César Sánchez
27/03/2024 - 09:30

Empresarios resaltan puesta en marcha de la Planta de Biodiésel y afirman que impulsará la agroindustria

“Su sostenibilidad, crecimiento y eficiencia serán necesarios para asegurar el cumplimiento de sus importantes objetivos. Resaltamos este esfuerzo que aporta a la industrialización y al desarrollo sostenible de la economía”, estableció la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

Reunión de la a Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

La puesta en marcha de la Planta de Biodiesel I en Santa Cruz fue destacada por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), porque aportará a la industrialización, al desarrollo sostenible de la economía y a potenciar el crecimiento de la agroindustria.

“Su sostenibilidad, crecimiento y eficiencia serán necesarios para asegurar el cumplimiento de sus importantes objetivos. Resaltamos este esfuerzo que aporta a la industrialización y al desarrollo sostenible de la economía”, establece el empresariado en un comunicado sobre la primera planta inaugurada.

La puesta en marcha de la Planta de Biodiésel I implica las etapas de prueba y verificaciones dinámicas, para asegurar el correcto desempeño de todos los equipos y procesos necesarios para iniciar la producción de biodiésel y garantizar la seguridad energética en el país.

“Es un día histórico para el país, ingresamos por primera vez a la era de la industrialización de los biocombustibles. Hoy estamos cumpliendo una promesa electoral. Hoy entra en funcionamiento nuestra primera Planta de Biodiésel en Bolivia”, destacó el presidente Luis Arce en el acto de entrega de la moderna planta.

Con esta planta se reducirán los volúmenes de importaciones de combustibles líquidos, pero también se producirá un combustible más limpio y amigable con el medio ambiente.

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, afirmó que la planta también conlleva una serie de beneficios económicos, sociales y ambientales para el país, al sustituir parte de las importaciones de diésel mediante la producción local de este insumo.

“Con ello se contribuye directamente a reducir los costos de importación y las subvenciones al diésel”, destacó.

La Planta de Biodiésel I, ubicada en predios de la Refinería Guillermo Elder Bell, tiene una capacidad máxima de producción de 1.500 barriles día, lo que permitirá generar beneficios económicos, sociales y ambientales para los bolivianos.

También están en construcción la Planta de Biodiésel II en El Alto y el proyecto industrial HVO, que contribuirán a evitar la salida de divisas al exterior.

Además, fomentará la producción de aceite vegetal como materia prima para la planta, lo que generará nuevas fuentes de empleo en el sector agroindustrial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo