Cofecay
César Sánchez
26/03/2024 - 21:18

Ronald Salazar y Lourdes Callisaya son los nuevos ejecutivos de Cofecay y anuncian defensa del presidente Arce

“Sabemos que el trópico quiere perjudicar la gestión del hermano presidente, pero (le decimos) hermano presidente: aquí está su ejecutivo de los Yungas que lo va a defender hasta el último día, lo vamos a defender porque es del departamento de La Paz”, aseguró Ronald Salazar, quien fue elegidso como nuevo ejecutivo de Cofecay junto a Lourdes Callisaya.

Los nuevos ejecutivos de Cofecay.

Por amplia mayoría, Ronald Salazar y Lourdes Callisaya fueron electos este martes como nuevos ejecutivos del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay). Anunciaron que defenderán al presidente Luis Arce ante acciones que se digitan desde la zona cocalera del trópico de Cochabamba para perjudicar al Gobierno.

“Sabemos que el trópico quiere perjudicar la gestión del hermano presidente, pero (le decimos) hermano presidente: aquí está su ejecutivo de los Yungas que lo va a defender hasta el último día, lo vamos a defender porque es del departamento de La Paz”, aseguró Salazar luego de asumir el cargo.

Callisaya también aseguró “apoyo al presidente Lucho y al vicepresidente David Choquehuanca”, y garantizó “trabajo en unidad para no defraudar a los afiliados”.

La nueva directiva fue electa en el XIII Congreso de Cofecay, que se desarrolló en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito de la ciudad de La Paz.

Arce estuvo el lunes en la inauguración del congreso y llamó a la unidad de las organizaciones sociales.

Salazar, que representa a Irupana, aseguró que Cofecay volverá a tener la fuerza que tuvo en el pasado.

“Vamos a buscar el bienestar de los Yungas, basta de ser el patio trasero del trópico de Cochabamba, tenemos que buscar que los Yungas salga adelante”, afirmó.

En el trópico de Cochabamba se ha instalado el expresidente Evo Morales, quien preside la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba que impulsó un bloqueo de caminos durante 12 días en contra de la prórroga de mandato de las autoridades judiciales.

La medida generó una pérdida económica de cerca de $us 1.000 millones. Fue suspendida luego de la promulgación de la Ley 1549 Transitoria para las Elecciones Judiciales 2024.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo