Arce: “Hoy el boliviano circula, es confiable y respaldada por el aparato económico que tenemos”
“No hay fundamentos económicos que hagan pensar de una crisis económica. Un país en crisis no crece y Bolivia está creciendo”, aseveró el Jefe de Estado.

“Hoy el boliviano circula, es confiable y respaldada por el aparato económico que tenemos”, afirmó la noche del martes el presidente boliviano, Luis Arce, tras ser consultado sobre la situación económica del país.
Arce, en contacto con la prensa, destacó el poder de la moneda boliviana y aseveró que la economía del país está creciendo “pese a quien le pese”.
En ese sentido, descartó que exista una crisis económica en el país. “No hay fundamentos económicos que hagan pensar de una crisis económica. Un país en crisis no crece y Bolivia está creciendo”, insistió.
Para el Presidente, que en el pasado fue Ministro de Economía, el proceso de bolivianización “ha servido de mucho” y aseguró que, en comparación con el pasado, hoy la moneda nacional “circula, es confiable y respaldada por el aparato económico que tenemos”.
No obstante, el Presidente del Estado también se refirió a la situación del dólar y destacó que gracias a los bonos lanzados por el Banco Central de Bolivia (BCB) se evidenció que la moneda extranjera no escasea en el país.
“Se creía no había dólares, el BCB ha emitido bonos y tenemos 25 millones que el BCB ha captado, por lo tanto no es que no había dólares en el país”, afirmó.
Lamentó, finalmente, que “irresponsablemente” se haya especulado respecto a la ausencia del dólar y “otros temas”.