Tras momentos de tensión, Evo es obligado a retirarse del ampliado de las Bartolinas en Chuquisaca
El expresidente del Estado, sorprendido, afirmó que “desconocía” de esos “temas internos” . Ante los gritos de rechazo a su presencia, se vio obligado a retirarse.

La presencia de Evo Morales en el ampliado de las Bartolinas de Chuquisaca generó insultos y violencia entre sus seguidores y quienes apoyan al presidente del Estado, Luis Arce.
El jefe del MAS fue invitado al evento por la facción ‘evista’. Sin embargo, la facción ‘arcista’ de las Bartolinas rechazó su presencia, lo que provocó una trifulca entre algunas de las asistentes.
“¡Fuera, fuera, fuera!, ¡fuera no te queremos!”, fueron los gritos que se escucharon cuando Morales iba a tomar la palabra en el Ampliado.
El expresidente del Estado, sorprendido, afirmó que “desconocía” de esos “temas internos” y reiteró que su presencia fue por invitación de las ‘Bartolinas’.
El rechazo fue tal que cuando empezó su discurso, incluso, se le cortó la energía eléctrica, según el reporte de Correo del Sur.
“Nos han invitado para participar del ampliado, pero lamento mucho: como en tiempos neoliberales… en tiempos neoliberales, durante la campaña, siempre cortaban (la) energía. Una prueba más… Voy a dejarles, que sea un éxito el ampliado”, señaló Morales.
Tras sus cortas declaraciones, Morales procedió a retirarse del lugar en medio de gritos de apoyo y rechazo.