Elecciones judiciales
César Sánchez
11/03/2024 - 14:06

El TSE perfila que las elecciones judiciales se realicen el 22 de septiembre

Las comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución cerraron este domingo el registro de aspirantes al proceso de preselección de candidatos para las elecciones judiciales con 715 postulaciones.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Oscar Hassenteufel.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, afirmó que se perfila que las elecciones judiciales se realicen el próximo 22 de septiembre.

No obstante, eso dependerá de que la Asamblea Legisltiva Plurinacional (ALP) remita la lista de candidatos hasta el próximo 6 de mayo.

Recordó que en el cronograma del Órgano Legislativo se establece precisamente que la entrega de la nómina está prevista entre el 5 y el 6 de mayo.

No obstante, Hassenteufel indicó que el plazo puede ser modificado, todo en función del avance del trabajo del Legislativo.

Las comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución cerraron este domingo el registro de aspirantes al proceso de preselección de candidatos para las elecciones judiciales con 715 postulaciones.

La Comisión Mixta de Justicia Plural informó que al cierre de su registró de postulaciones a los cargos de Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura se tienen 275 candidaturas.

"A concluido la etapa de recepción de postulaciones para el Tribunal Agroambiental con 91 postulantes y para el consejo de la Magistratura tenemos 184 postulantes", informó el senador Roberto Padilla, en conferencia de prensa.

Por su parte, la Comisión Mixta de Constitución informó que se presentaron 175 postulaciones para el Tribunal Constitucional (TCP) y para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) son 265 candidatos.

Según se informó, este lunes se iniciará con la apertura de los sobres y se verificará si los candidatos cumplen con los requisitos generales y específicos para cada cargo, en cumplimiento al cronograma para las elecciones judiciales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo