Elecciones judiciales
César Sánchez
08/03/2024 - 20:43

El abogado de Añez, un exmagistrado que avaló la reelección y dos actuales tribunos también se postulan a las Judiciales

La inscripción de las postulaciones se realiza de 08:30 a 12:00 y de 14:30 a 18:00 de lunes a viernes, y de 08:00 a 12:00 los días sábado, domingo o feriado. La etapa de inscripciones cerrará el domingo 10 de marzo a medio día.

El domingo 10 de marzo cerrará la etapa de inscripciones.

A dos días de que se cierre el plazo de las inscripciones de postulantes a las elecciones judiciales, siguen sorprendiendo los nombres que se presentan para aspirar a ser candidatos en los próximos comicios.

Este viernes, presentaron sus papeles, entre otros, el actual abogado de la expresidente Jeanine Añez, Luis Guillén, quien aspira al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Hemos visto que existe una administración de Justicia que no cumple las expectativas del pueblo boliviano, por eso el día de hoy he presentado mi postulación. Les manifiesto de que hay esperanza, no podemos permitir como bolivianos que esto siga sucediendo”, afirmó.

Asimismo, también resaltó la postulación del exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Zenón Bacarreza, quien fue uno de los que avaló la figura de la reelección indefinida en el país y permitió que Evo Morales se repostule a la presidencia el 2019.

No obstante, Bacarreza presentó su postulación al Consejo de la Magistratura.

Este viernes, además, también presentaron sus papeles los actuales magistrados del TSJ Ricardo Torres Echalar y Juan Carlos Berrios.

Con estos dos, ya suman tres magistrados prorrogados que se postulan en estas elecciones judiciales. Antes se presentó su colega del TSJ, Olvis Egüez.

En los últimos días también presentaron sus postulación otros como un exfiscal, un exvocal electoral y hasta un exviceministro.

La inscripción de las postulaciones se realiza de 08:30 a 12:00 y de 14:30 a 18:00 de lunes a viernes, y de 08:00 a 12:00 los días sábado, domingo o feriado, en oficinas de las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural, ubicadas en el antiguo hemiciclo de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados.

Se registrarán a todos los postulantes que, a hasta las 12:00 del domingo 10 de marzo, se encuentren en instalaciones de las Comisiones Mixtas, refiere la convocatoria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo