Elecciones primarias
César Sánchez
08/03/2024 - 16:06

Evo rechaza que las elecciones primarias sean abiertas, dice se busca inhabilitarlo y reta a Arce a “verse en cancha”

“Todos contra Evo. Buscan por todo lado inhabilitarme ¿Por qué tanto miedo? En vez de primarias abiertas, de una vez, Lucho debería ser candidato de la derecha y así nos vemos en cancha”, señaló el actual líder del Movimiento al Socialismo.

Morales sigue con sus acusaciones contra el presidente Luis Arce.

El actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, rechazó la idea del líder opositor, Carlos Mesa, respecto a que las primarias sean abiertas a toda la ciudadanía y acusó al actual presidente del Estado, Luis Arce, de estar detrás de esa intención.

La propuesta de Mesa señala que en las primarias puedan votar, de manera voluntaria, cualquier ciudadano inscrito en el Padrón Electoral y no solo los militantes.

A decir de Morales, la propuesta del líder de Comunidad Ciudadana (CC) es, en realidad, una idea del Gobierno.

“Ya la hicieron pública el 2022, a través de sus dirigentes. Lucho lo ratificó no solo a nivel nacional, también internacionalmente. Su intención es que toda la derecha lo apoye, con los votos "arcistas, mesistas, camachistas, manfredistas" y otros” (sic), señaló Morales a través de su cuenta de ‘X’.

Para Morales, la idea de que las elecciones primarias sean abiertas es un intento “más” por “inhabilitarlo” de cara a las elecciones generales del 2025.

En ese sentido, retó a Luis Arce  a presentarse como “candidato de la derecha” y así puedan “verse en cancha”.

“Todos contra Evo. Buscan por todo lado inhabilitarme ¿Por qué tanto miedo? En vez de primarias abiertas, de una vez, Lucho debería ser candidato de la derecha y así nos vemos en cancha”, señaló.

Comunidad Ciudadana (CC), a la cabeza de su líder, Carlos Mesa, presentó este miércoles un Proyecto de Ley para que las Elecciones Primarias sean abiertas a toda la ciudadanía.

Mesa, en  conferencia de prensa, dijo que la idea es profundizar la democracia interna de las organizaciones políticas, abrir un espacio realmente competitivo y establecer un cronograma razonable entre las elecciones primarias y generales.

Además, afirmó que se busca que la oposición pueda construir un “espacio de unidad, a partir de un mecanismo creíble y que esté en manos del voto popular”.

La propuesta de Mesa ya fue apoyado por el gobernador encarcelado de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo