Polémica
César Sánchez
08/03/2024 - 12:41

Cancillería rechaza dichos del Presidente de Uruguay sobre el narcotráfico y cita al Embajador

Ayer, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, afirmó en una entrevista que los 'peces gordos' del narcotráfico están en Colombia, Paraguay, Bolivia o en Europa.

La Cancillería rechazo los dichos del mandatario uruguayo.

A través de un comunicado, la Cancillería boliviana rechazó los dichos del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien afirmó en una entrevista que los 'peces gordos' del narcotráfico están en Colombia, Paraguay, Bolivia o en Europa.

“Pero los dueños reales de la droga, a mí no me cabe la menor duda, no son uruguayos y están en otro lugar del mundo. Los grandes, los peces gordos, estarán en Colombia, Paraguay, Bolivia, en Europa”, sostuvo el presidente uruguayo.

La Cancillería boliviana, en respuesta, manifestó su “rechazo categórico” a las declaraciones de Lacalle.

Asimismo, informó que convocó al embajador de Uruguay en Bolivia, Fernando Marr, para que aclare los dichos de su Jefe de Estado “en el marco de las relaciones bilaterales de respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos y de buena vecindad que caracterizan a nuestros países”.

Asimismo, la Cancillería boliviana hizo un llamado a Uruguay a unirse a su propuesta de regionalizar la lucha contra el narcotráfico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo