Elecciones 2025
César Sánchez
03/03/2024 - 11:12

Claure afirma no puede postular a la presidencia del país y se compromete a ayudar al nuevo Jefe de Estado

Además, el empresario denunció que el actual presidente del Estado, Luis Arce, no aceptó su “ayuda” a pesar de que se le ofreció, dijo, en  más de una ocasión.

Tras pedidos, de hinchas de Bolívar, para que postule a la presidencia del Estado, Marcelo Claure aclaró que no puede ser candidato porque la Constitución Política del Estado se lo restringe; sin embargo, se comprometió a ayudar a quien sea elegido como Jefe de Estado el 2025.

Ayer, en el partido que Bolívar derrotó a Wilstermann en Cochabamba (2-1) se vio una pancarta en la que los hinchas académicos piden a su Presidente aspirar a la primera jefatura del Estado.

“Agradezco profundamente a mis estimados compatriotas por este gesto, pero debo aclarar que no puedo aspirar a la Presidencia de Bolivia, ya que mi conocimiento en política es limitado y la constitución no me lo permite. Sin embargo, me comprometo a apoyar al futuro Presidente para superar los desafíos que enfrentemos, contribuyendo con mi capital, experiencia y conexiones internacionales”, señaló Claure.

Además, el empresario denunció que el actual presidente del Estado, Luis Arce, no aceptó su “ayuda” a pesar de que se le ofreció, dijo, en  más de una ocasión.

“Lamentablemente, el actual Presidente Arce no ha aceptado mi ofrecimiento de ayuda, a pesar de mis reiterados intentos”, acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo