Presidente de Diputados denuncia que se busca dar un “golpe legislativo” en su contra
“En primera instancia pidieron que se lleve a cabo las elecciones judiciales, hecho que se llevó a cabo, en segunda instancia, se pidió el análisis de los proyectos de ley números 073 y 075, pedidos que ocultan la verdadera intención de los opositores que es conformar una nueva directiva” denunció el presidente de la Cámara de Diputados, Isreal Huaytari.

El presidente de la Cámara de Diputados, Isreal Huaytari, denunció este jueves que la vervadera intención de la “toma” de la testera de la Cámara Baja es dar un “golpe legislativo” en su contra y conformar una nueva directiva de la Cámara Baja de esa instancia legislativa.
“En primera instancia pidieron que se lleve a cabo las elecciones judiciales, hecho que se llevó a cabo, en segunda instancia, se pidió el análisis de los proyectos de ley números 073 y 075, pedidos que ocultan la verdadera intención de los opositores que es conformar una nueva directiva” denunció la autoridad legislativa.
Manifestó los diputados que tomaron la testera y los que están incitando a un “golpe legislativo” a través de la reestructuración de la directiva de la Cámara Baja serán los responsables de lo que pueda suceder de aquí en adelante.
“El tomar la testera y no permitir que la directiva de la Cámara de Diputados desarrolle su labor, se define como un golpe legislativo”, insistió.
El Presidente de la Cámara de Diputados, en ese sentido, reiteró que se tiene la predisposición de reinstalar la Sesión Ordinaria para viabilizar la aprobación de los proyectos de ley que aprueban los créditos solicitados por el Gobierno.
La sesión de la Cámara Baja está en cuarto intermedio desde el martes, pero sin lograr avances debido a que legisladores del arcismo y de la oposición – incluidos el evismo- se agredieron física y verbalmente por el orden día.
Y es que mientras los legisladores del ‘ala arcista’ del MAS exigen primero tratar y aprobar los seis restantes créditos enviados por el Gobierno – uno ya fue aprobado el viernes- para luego analizar las leyes 073 y 075 anti prórroga – como estable el acuerdo Bicamaral que viabilizó las Elecciones Judiciales-; los evistas y diputados de Comunidad Ciudadana y Creemos piden modificar el orden del día y primero tratar las leyes anti prórroga (073 y 075) con el compromiso de luego aprobar los créditos.
Además, diputados opositores decidieron “tomar” la testera de Diputados para evitar que la sesión continúe con el orden del día pactado y se priorice el tratamiento de las leyes anti prórroga.
Ya son dos días que el hemiciclo de la Cámar Baja amanece con la “testera tomada” y no hay indicios de cuándo podrá reanudarse la reunión.