Christian Rojas
27/01/2015 - 11:33

Comienza la procesión del último adiós a Villegas rumbo al cementerio Jardín

Tristeza, llanto y pesar se reflejaron en los asistentes a la caminata del último adiós de quien se considera en el Gobierno una persona “insustituible”.  Funcionarios  de la estatal petrolera  con algunas rosas y claveles acompañan la procesión al igual que militantes del MAS, senadores y diputados.

Foto: Juan Carlos Segales

La Paz, 27 de enero (Oxígeno).- El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera tomaron en hombros el féretro del fallecido presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), Carlos Villegas, hasta el auto fúnebre rumbo al cementerio Jardín. Así comenzó la procesión desde Palacio de Gobierno que recorrerá el centro paceño hasta el camposanto.

Tristeza, llanto y pesar se reflejaron en los asistentes a la caminata del último adiós de quien se considera en el Gobierno una persona “insustituible”.  Funcionarios  de la estatal petrolera  con algunas rosas y claveles acompañan la procesión al igual que militantes del MAS, senadores  y diputados.

En inmediaciones de la plaza Murillo, la gente aguardaba la salida del cuerpo de Villegas. La procesión se detuvo  un momento en inmediaciones de YPFB en la calle Camacho, esquina Bueno.

Morales abandonó la procesión en la calle Mercado para cumplir con la agenda presidencial. El vicepresidente Álvaro García Linera continúa acompañando la caminata junto al procurador General del Estado, Hector Arce, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, entre otros.  

Villegas falleció en Chile el sábado tras ser operado por un cáncer de esófago. Hoy, el Gobierno en pleno le rinde homenaje por su aporte a la empresa petrolera más importante del país.

 ///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo