El Gobierno denuncia que la “nueva derecha” política causa especulación de combustibles
“En Bolivia está garantizado el suministro normal de diesel como de gasolina, si se dan estas ocasionales filas, es además porque nos enfrentamos a esta ‘nueva derecha’ en nuestro país, que constantemente está especulando y generando preocupación en la población que incide en que se generen estas colas”, aseveró el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
El Gobierno boliviano, a través del viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, denunció este jueves que la “nueva derecha” política busca generare especulación constantemente y ahora lo hace con el combustible, para generar preocupación en la población.
“En Bolivia está garantizado el suministro normal de diesel como de gasolina, si se dan estas ocasionales filas, es además porque nos enfrentamos a esta ‘nueva derecha’ en nuestro país, que constantemente está especulando y generando preocupación en la población que incide en que se generen estas colas”, aseveró la autoridad en conferencia de prensa.
Reprochó que en las redes sociales se desinforme a la población causando temor por un presunto “gasolinazo” tras el feriado de Carnaval y remarcó que la subvención de combustibles es una estrategia de Estado inamovible.
“Ya nuestro presidente (Luis Arce) ha sido claro en mencionar que la subvención de combustible es una estrategia de Estado inamovible, debido a que oxigena la economía de la población y muestra beneficios directos e indirectos en la estabilidad y consecuente crecimiento”, indicó.
Asimismo, destacó el Plan Soberanía de lucha contra el contrabando de combustible, donde intervienen militares, policías y funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en los operativos de interdicción en diferentes regiones de Bolivia, principalmente en zonas de frontera.
“Se combate contra la realización de actividades ilícitas y contra algunos grupos irregulares que de alguna manera atentan contra la economía de los bolivianos (…). Debe considerarse la enorme dificultad que existe en la interdicción ya que en Bolivia existen 558 estaciones de servicio en su mayoría de estas en zonas alejadas”, manifestó.