Evo se abre a disputar las primarias contra Arce o Choquehuanca y alerta que la “derecha” puede ganar el 2025
"Me dijeron que (Arce) va ser candidato, está bien, vamos a hacer respetar la Constitución, (vamos a) las primarias”, dijo.
El, todavía, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, abre a la posibilidad de disputar unas elecciones primarias ya sea contra Luis Arce o contra David Choquehuanca, actuales presidente y vicepresidente del Estado, respectivamente.
Eso sí, Morales exigió a los actuales mandatarios a decidir si irán a las elecciones contra organización política o buscarán “quitarle” el MAS.
“Dicen yo no voy a ser candidato y por debajo están en campaña. Hay guerra sucia para ser candidato. Que diga pues, que el Lucho (Arce) diga voy a ser candidato, tiene derecho, vamos a las internas. David que diga si va ser candidato, está con su frente amplio en base al Tercer Sistema o no sé qué. Que se pongan de acuerdo si va ir con el Partido Socialista 1, si va ir con su frente amplio o nos va quitar el MAS-IPSSP, que diga la verdad. Me dijeron que (Arce) va ser candidato, está bien, vamos a hacer respetar la Constitución, (vamos a) las primarias”, dijo.
No quedó ahí, en su programa dominical en radio Radio Kawsachun Coca, Morales incluso admitió la posibilidad de que la “derecha” gane en las elecciones del 2025.
“Si la derecha gana (será) por culpa de Lucho y David, si nos gana por culpa de Lucho y David”, acotó.
Por otro lado, y a través de su cuenta de ‘X’, Morales afirmó que él y sus seguidores irán hasta las “últimas consecuencias” para defender el Congreso de Lauca Ñ – anulado por el TSE- que realizó su dirigencia, y en la que se le reeligió como Presidente del MAS.
“Nuestra última reunión de dirigentes, entre la dirigencia saliente y la entrante, con los verdaderos ejecutivos de nuestras organizaciones, ha decidido defender hasta las últimas consecuencias nuestra organización política, el MAS-IPSP, de los ataques de la derecha. Querían bloqueo de caminos, pero evaluamos mejor que esa medida se aplicará en otro momento y evitar que el gobierno tenga una excusa para justificar su fracaso económico”, afirmó.