El alcalde Arias aún cumple funciones, mientras funcionarios y simpatizantes bloquean la Alcaldía para evitar un ‘golpe municipal’
Un juez anticorrupción dictó detención domiciliaria, sin derecho laboral, para el alcalde de La Paz, Iván Arias, acusado de violencia política contra la ex subalcaldesa del Macrodistrito Centro Jaqueline Chavarría.
El alcalde Iván Arias inspeccionó este miércoles por la mañana las obras en el río Irpavi del macrodistrito Sur de La Paz, a pesar de una orden judicial que determina su detención domiciliaria por un caso de violencia política. Mientras que funcionarios municipales y simpatizantes impiden el trabajo en el Palacio Consistorial, para evitar que sesione el Concejo Municipal.
El Alcalde, en contacto con la prensa, aseguró que trabajará todo el día, en espera de una respuesta a la apelación presentada por su defensa.
“Todavía no hemos sido notificados y apelamos a esa sentencia, esperemos que en el transcurso de las siguientes horas nos den una enmienda porque no puede ser que nos den una detención domiciliaria, el Alcalde tiene que trabajar”, afirmó la autoridad.
Esta mañana, las entradas del Palacio Consistorial fueron cerradas con llantas para evitar que sesione el Concejo Municipal. Jorge Paredes, dirigente vecinal, explicó que tienen información de que los concejales tienen la intención de aprovechar la situación para dar un “golpe municipal” y elegir otro alcalde que supla a Arias.
“Se está haciendo la toma pacífica del Palacio Consistorial a fin de evitar un golpe municipal”, explicó Jorge Paredes.
En una audiencia de medidas cautelares, un juez anticorrupción dictó este martes detención domiciliaria, sin derecho laboral, para el alcalde de La Paz, Iván Arias, acusado de violencia política contra la ex subalcaldesa del Macrodistrito Centro Jaqueline Chavarría. La autoridad también deberá pagar una fianza de Bs 50.000.