Vocero Presidencial afirma que no se conoce que vaya a haber cambios en el Gabinete
A decir de la autoridad, la única modificación se daría en el Ministerio de Relaciones Exteriores, puesto que el actual canciller Rogelio Mayta dejará el puesto para asumir como Magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

El vocero presidencial, Jorge Richter, afirmó este jueves que “no hay comentarios ni intenciones” de realizar cambios en el Gabinete de ministros del presidente Luis Arce.
Eso sí, señaló que la única modificación se daría en el Ministerio de Relaciones Exteriores, puesto que el actual canciller Rogelio Mayta dejará el puesto para asumir como Magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.
"No hemos conocido absolutamente ni comentarios ni intenciones de que puedan existir cambios en el gabinete; ustedes sí saben que el actual Canciller va a tomar funciones en la CAN (como magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina) y está pronto a asumir las mismas, entonces, seguramente allí el Presidente tomará una decisión para determinar quién será la persona que sustituya al canciller Rogelio Mayta", dijo, según reporte de El Deber.
El Vocero, en ese sentido, reiteró que no se conocen intenciones de que haya más cambios de ministros; sin embargo, afirmó que la decisión corresponde únicamente al Jefe de Estado.
Recordó, en ese sentido, que existen tres fechas que ya están prácticamente "institucionalizadas" y en las que se espera posibles cambios de gabinete y estas son "el 6 de agosto, el 22 de enero y, desde hace tres años, también el 8 de noviembre".
Poco antes, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, había especulado respecto a un posible cambios de ministros en el Gobierno.
“(…) Ojalá se comiencen a preocupar por los más humildes y que los posibles cambios a su gabinete no sean maquillajes”, señaló Morales a través de sus cuentas en las redes sociales.
El cambio de ministros es, precisamente, una de las principales exigencias de Morales y el ala evista del MAS, aunque sus “sugerencias” no han tenido mayor eco en el Gobierno.
Entretanto, el pasado 17 de octubre, el cabildo del Pacto de Unidad resolvió “evaluar y ajustar el gabinete ministerial, viceministerios y otras dependencias del Estado con autoridades con conciencia, convicción y compromiso político, que respeten las conquistas históricas del movimiento popular, que no saboteen al Gobierno y que no roben al pueblo”.