Comité Cívico pro Santa Cruz prepara propuesta para unificar la oposición
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, afirmó que la oposición debe unificarse en torno al proyecto que trabaja su institución.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, informó que esa institución trabaja en una propuesta para “unificar” a la oposición del país de cara a las elecciones generales del 2025.
En contacto con Erbol, Larach afirmó que la oposición debe unificarse en torno al proyecto que trabaja el Comité Cívico cruceño.
“Esperamos en enero de 2024 podamos presentarle al país una alternativa de gobierno, de administración de Estado”, afirmó.
El líder de la institución cívica, asimismo, afirmó que su institución no ha dejado de lado el objetivo de “liberar a los presos políticos”, principalmente al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.
El Comité Cívico cruceño no es la primera institución que busca unificar a la oposición de cara a las elecciones, pues el Conade ya anticipó su intención de lograr la unión de quiénes pueden competir al Movimiento al Socialismo (MAS).
Entretanto, el líder de la principal alianza opositora (Comunidad Ciudadana), Carlos Mesa, rechazó que se empiece a debatir posibles candidaturas para el 2025 y alertó que ello solo favorece al “evismo” y “arcismo”.
Durante las últimas semanas se dieron a conocer nuevos proyectos políticos como el Búnker Tercera República, Unión por la Libertad, Alianza por Bolivia Unida y Solidaria (ALBUS) y Junta Democrática, todos con la idea de pugnar en las elecciones generales.