Federaciones del Trópico deciden desconocer a Viceministro de Sustancias Controladas por sus “ataques” a Evo
El documento señala que las 6 Federaciones desconocen al Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, “por las declaraciones y ataques sin fundamentos alguno a nuestro comandante, líder nato Evo Morales Ayma".

Como una represalia por “atacar” a su “comandante” Evo Morales, los cocaleros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba decidieron desconocer al viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
La resolución fue dada a conocer por la presidenta de la Coordinadora de Mujeres del Trópico, María Eugenia Ledezma, quien dijo que esta decisión se asumió a pedido de sus bases que exigieron el desconocimiento de Mamani.
“Desconocer al hermano viceministro Jaime Mamani de Sustancia Controladas, por los ataques que ha hecho a nuestro comandante Evo Morales. Esta reunión hemos llevado gracias a la presión de nuestras bases, porque ellos siempre exigen que hagamos respetar a nuestro comandante Evo Morales”, señaló la dirigente del Trópico.
El documento, asimismo, añade que las 6 Federaciones desconocen al Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, “por las declaraciones y ataques sin fundamentos alguno a nuestro comandante, líder nato Evo Morales Ayma".
Además, advirtieron con identificar a más traidores del “proceso de cambio” o del MAS-IPS que se encuentren en la administración pública, ya sean funcionarios electos o designados.
La polémica surgió el fin de semana, cuando Evo Morales denunció que 17 toneladas de cocaína salieron de Bolivia a España con “aval del Estado”.
Tras la denuncia, Mamani salió al frente para desmentir al jefe del MAS y advirtió que Morales desacredita con “mentiras” la lucha contra el narcotráfico.
“Aclaro que en ningún momento el Estado dio el aval para la salida de cocaína a otros países como ha aseverado el expresidente. Si tiene datos que demuestren que el Estado dio el aval, que los presente y no parta de especulaciones infundadas”, indicó.
Además, ayer se conoció que un informe de la Oficina Europea de Policía (Europol) señala que 17 toneladas de droga salieron a Europa desde Sudamérica, pero no específicamente desde Bolivia, como denunció Evo Morales el fin de semana.