García dice que Arce y Choquehuanca pueden participar de ampliados “como invitados”, pero no en los Congresos del MAS
"(Pueden participar) como invitados, si es que le hacemos la invitación, desde luego que van a poder estar. Si no están invitados, si se presentan voluntariamente, claro, vemos y los escucharemos, pueden participar, pero en un ampliado, lo que estamos prohibiendo son (participaciones en) los congresos", afirmó el Vicepresidente del Movimiento al Socialismo.

El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, dio un paso atrás y afirmó que el presidente y vicepresidente del Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, pueden participar de los ampliados de ese instrumento político “como invitados”. No obstante, reiteró que está prohibido que autoridades y funcionarios asustan a los Congresos del MAS.
“(Arce y Choquehuanca pueden participar) como invitados, si es que le hacemos la invitación, desde luego que van a poder estar. Si no están invitados, si se presentan voluntariamente, claro, vemos y los escucharemos, pueden participar, pero en un ampliado, lo que estamos prohibiendo son (participaciones en) los congresos”, afirmó García a radio Panamericana, según reportó el portal Brújula Digital.
Consultado respecto a las observaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la decisión de la dirigencia masista, el Vicepresidente del MAS se contradijo y afirmó que no se trata de una “prohibición” sino una “limitación” que, anunció, será incluida en el reglamento interno del MAS.
Señaló que la “limitación” se debe a que se constató que, supuestamente, funcionarios públicos participan en congresos para romperlos o hacer extorsiones. Acotó que incluso emborrachan a dirigentes para fraccionar al frente político oficialista.
En ese sentido, precisó que el reglamento interno busca limitar la participación de funcionarios públicos y “autoridades designadas” del Gobierno, no así a autoridades electas como asambleístas, concejales, alcaldes o gobernadores.
Tras conocerse el veto de la dirigencia del MAS a que autoridades y funcionarios participen en congresos de ese partido político, el Gobierno calificó la decisión como un “error histórico” y advirtió que se busca expulsar a Arce y Choquehuanca del MAS.