Dirigencia del MAS prohíbe que funcionarios públicos y autoridades participen en congresos de ese partido político
El Vicepresidente del MAS también informó que se convocó a un ampliado nacional el 22 de junio y a una reunión de legisladores "sean evistas o luchistas" para el 23 del mismo mes.

El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, informó que la dirigencia de esa organización política resolvió prohibir que funcionarios públicos de instituciones nacionales, departamentales y hasta municipales participen de los ampliados y congresos del MAS.
“Hemos sacado resoluciones respecto a la limitación de los funcionarios que han venido dividiendo, haciéndonos pelear en departamentos y provincias”, aseveró García en conferencia de prensa.
El dirigente del MAS, en esa línea, afirmó que “ningún funcionario, autoridad designada” podrá participar de los congresos de la organización política.
Por otro lado, el Vicepresidente del MAS informó que la dirigencia del partido político convocó a un ampliado nacional para el próximo 22 de junio.
Señaló que del ampliado participarán el Pacto de Unidad, compuesto por sus cinco órganos matrices, además de las direcciones departamentales y la dirigencia nacional del MAS.
“Analizaremos la situación política que estamos viviendo. Haremos una evaluación profunda del tema que se vive, contrabando, narcotráfico, corrupción y muchos otros temas que nos informarán”, afirmó.
Finalmente, señaló que para el 23 de junio se convocó a una reunión de los asambleístas del MAS, sean “evistas o luchistas”.
“Ahí se debatirá, analizará, nos informarán de todo tipo de manoseo”, concluyó.