Juez determina 90 días de detención preventiva en Chonchocoro para Fernando Camacho por el caso ‘carro bombero’
El Gobernador de Santa Cruz, en ese caso, es acusado por el delito de incumplimiento de deberes en el caso de compra irregular de un carro bombero.

En audiencia desarrollada este martes, la justicia determinó la detención preventiva de 90 días en el penal de Chonchocoro de La Paz para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el delito de incumplimiento de deberes en el caso de compra irregular de un carro bombero.
En este caso, la Fiscalía imputó formalmente a Camacho por la presunta compra irregular de un carro bombero y pedía su detención preventiva por 180 días en la cárcel Chonchocoro.
Este caso fue activado por el diputado Rolando Cuéllar quien reveló que la Gobernación firmó un contrato para la compra de un carro bombero el 28 de enero de 2022 y que la entrega estaba prevista para el 27 de junio, sin embargo, hasta agosto no llegó a concretarse.
Según la denuncia, presuntamente hubo una contratación irregular, porque el motorizado fue comprado por invitación directa y no mediante licitación pública. El carro bombero llegó al país a fines de 2022.
Así, Camacho seguirá encerrado en Chonchocoro, donde ya cumple detención preventiva por el caso ‘Golpe de Estado I’ y también por el caso 'decretazo'