La Paz
César Sánchez
29/05/2023 - 10:31

Arias afirma que avanza investigación en caso turriles hurtados y espera que se conozca a “informante clave”

“Eso (la investigación) avanza, hay un informante clave dice la Fiscalía y esperemos que eso se conozca pronto y dejemos, como nos ha pedido la Fiscalía, que haga su trabajo y nosotros no vamos a intervenir sino proporcionar mayores elementos si fueran necesarios”, dijo el alcalde de La Paz, Iván Arias.

La tarde del jueves 25 de mayo fueron recuperados los 93 turriles hurtados la madrugada del 13 de mayo de las instalaciones de Emavías.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró en las últimas horas que avanza la investigación del caso 93 turriles hurtados, con cemento asfáltico, e informó que según la Fiscalía de La Paz hay un “informante clave” que debe ser conocido para que se establezcan responsabilidades.

“Eso (la investigación) avanza, hay un informante clave dice la Fiscalía y esperemos que eso se conozca pronto y dejemos, como nos ha pedido la Fiscalía, que haga su trabajo y nosotros no vamos a intervenir sino proporcionar mayores elementos si fueran necesarios”, dijo la autoridad.

La tarde del jueves (25) fueron recuperados los 93 turriles hurtados la madrugada del 13 de mayo de las instalaciones de Emavías. Todo el material fue depositado en las instalaciones de la Empresa Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme) en Llojeta, mientras duren las investigaciones.

Arias, en ese sentido, afirmó que la comuna espera que la Fiscalía establezca las responsabilidades. “Desde un principio hemos puesto toda nuestra información y agradezco a la fiscal (Wendy Gómez) y vamos a respetar su pedido de que no emitamos juicios, sino que sea ella quien en base a sus pesquisas diga la palabra final”.

Arias reiteró que desde el primer momento que se enteró del hurto la Alcaldía inició la querella contra las personas identificadas inicialmente como responsables de permitir el ingreso a Emavías de madrugada para que se sustraigan los turriles.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo