Decisión
César Sánchez
29/05/2023 - 10:22

El Magisterio Urbano decide dejar de aportar a la COB hasta que se renueve su dirigencia

El dirigente de la CTEUB, Patricio Molina, reveló que los 130 mil maestros aportan, cada uno, 5 bolivianos mensuales a la COB y alertó que es el mayor ingreso que tiene el ente de los trabajadores.

Los maestros urbanos piden que la COB renueve a su dirigencia,

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) decidió dejar de aportar a la Central Obrera Boliviana (COB) hasta que se renueve la dirigencia de los trabajadores.

“Nos molesta que en el tema de fondo la dirigencia de los trabajadores no se haya manifestado ni como apoyo moral (…) Los maestros están muy molestos con la dirigencia de la COB”, afirmó el dirigente de la CTEUB, Patricio Molina, en entrevista con Contacto Bolivia.

En ese sentido, los maestros urbanos cuestionaron que hasta ahora no haya fecha para el Congreso Ordinario de la COB y se pueda renovar a su dirigencia.

Acusó a su actual dirigencia de prorrogarse en el cargo y, por eso, afirmó que los maestros solicitarán suspender sus aportes a la COB.

“Vamos a solicitar suspender los aportes hasta que se convoque al Congreso Ordinario de la COB y renovar la dirigencia que de verdad atienda la demanda de los trabajadores. Nos sentimos huérfanos de la dirigencia nacional de la clase obrera”, aseveró.

Consultado, Molina reveló que los 130 mil maestros aportan, cada uno, 5 bolivianos mensuales a la COB y alertó que es el mayor ingreso que tiene el ente de los trabajadores.

“El ingreso más fuerte de la COB es la del Magisterio Urbano de Bolivia, nos descuentan por boleta”, afirmó.

Finalmente, Molina reiteró que los maestros reanudarán sus protestas en las próximas semanas en demanda de que se anule la actualización curricular, mayor número de ítems, reparación del déficit histórico, entre otros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo