Repercusión
César Sánchez
28/05/2023 - 12:50

Periodista Junior Arias decide salir del país hasta que se esclarezca la muerte del Interventor de Fassil

Colodro fue encontrado sin vida pasadas las 22.00 de anoche. Se informó que cayó del piso 14 del edificio Ambassador, en la zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz, donde funcionaba su oficina.

Hasta que se esclarezca la muerte del interventor del extinto Banco Fassil, Carlos Colodro, cuyo cadáver fue hallado ayer a los pies del edificio cruceño Ambassador, el periodista Junior Arias, gerente del canal televisivo DTV, anunció este domingo en la madrugada que deja el país por temor a represalias.

“He decidido salir del país por un tiempo hasta que se esclarezca la muerte del interventor de Fassil. Hace algunas horas, se conoció un lamentable hecho, la trágica muerte del interventor del Banco Fassil. Me adhiero al dolor que embarga a su familia”, escribió Arias en Facebook.

Colodro fue encontrado sin vida pasadas las 22.00 de anoche. Se informó que cayó del piso 14 del edificio Ambassador, en la zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz, donde funcionaba su oficina.

Se reportó que se desconocen las causas de su muerte y se activó la investigación.

El cadáver fue llevado a la morgue de Pampa de la Isla para la autopsia. Efectivos policiales recolectaron evidencias en el edificio e inmediaciones del lugar del hecho, donde funcionaba la intervenida entidad financiera.

“Yo, como muchas personas, no creemos que se haya suicidado, sino que estaba cumpliendo con su trabajo en relación a este caso y descubriendo quizás más de lo que hasta ahora sabemos”, escribió Arias en sus redes sociales luego de conocerse la trágica noticia.

“Desde el momento en el que se conoció sobre la muerte del Sr. Carlos Colodro, he recibido muchas llamadas y mensajes de preocupación, especialmente de mi familia, referidos a que mi vida corre peligro. Por lo que, pensando en ellos, he decidido ausentarme del país por un tiempo, hasta que se esclarezca lo sucedido, pues como es de conocimiento público, yo he estado dando a conocer por el canal DTV y mi programa Detrás de la Verdad, todas las irregularidades vinculadas a esta entidad financiera”, agregó.

El gerente del canal televisivo DTV en los últimos días publicó la nómina de beneficiarios con millonarios montos económicos en el extinto banco. Estos más de 50 empresarios cruceños accedieron a créditos vinculados por Bs 4.000.000.000 de Fassil y los desviaron a Santa Cruz Financial Group. Los movimientos de dinero se hicieron entre el 5 de enero de 2018 y el 31 de mayo de 2021.

En ese contexto, el periodista solicitó a las instancias correspondientes, llamadas por ley, investigar con celeridad todo lo ocurrido con el interventor del Banco Fassil. “Como siempre lo he manifestado, el pueblo tiene el derecho a conocer la verdad”, añadió.

// Periódico Ahora el Pueblo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo