Banco Fassil
Sandra Lima
28/05/2023 - 08:52

Carlos Colodro, interventor de Fassil, murió al caer de un edificio, se investiga el caso

Colodro fue posesionado por la ASFI el 26 de abril, para dirigir la intervención del Banco Fassil por “manejos irregulares y malas prácticas” de sus ejecutivos y directivos

Carlos Colodro, interventor de Fassil.

El interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, fue hallado muerto el pasado sábado por la noche, habría caído del piso 15 del edificio Ambassador, ubicado en la zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz, donde funcionaba su oficina.

La Policía Boliviana hizo el levantamiento legal del cadáver e iniciar la investigación para esclarecer las causas de su muerte. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la identidad de Colodro. Los familiares también llegaron al lugar.

Colodro fue posesionado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) el 26 de abril, para dirigir la intervención del Banco Fassil por “manejos irregulares y malas prácticas” de sus ejecutivos y directivos. Se trata de Ricardo M. O., presidente ejecutivo; Jorge Arturo CH.V., gerente general; Hernán S. V. D, ejecutivo; Hermes Hugo S. C., ejecutivo y la exgerente general Patricia P.S.

Colodro realizó la adjudicación de la cartera del banco, que pasó a otras nueve entidades financieras, esto permitió que los ahorristas puedan acceder al dinero que tenían en sus cuentas bancarias.

Colodro también anunció que desde la próxima semana se iniciaría el pago de deudas a los trabajadores del Banco Fassil, y el proceso de liquidación de los inmuebles para pagar obligaciones.

En los últimos días, se conocieron denuncias sobre malos manejos en las operaciones del Banco Fassil, como millonarios créditos “overlimit” a prestatarios que no presentaron respaldos. El canal DTV del periodista Junior Arias mostró una nómina elaborada por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) donde figuran más de medio centenar de empresarios que habrían desviado créditos, a una cuenta de Santa Cruz Financial Group.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo