Posesión
César Sánchez
26/05/2023 - 18:53

Wilfredo Quiroga Olmos es posesionado como el nuevo Director General de Vías Bolivia

En las últimas horas, el, ahora, ex director general ejecutivo de Vías Bolivia, Emilio Zurita, dijo ser el “comandante de los guerreros azules”, y denunció que fue destituido de su cargo por pertenecer a la facción “evista”. El Ministro de Obras Públicas afirmó que cumplió un ciclo en su trabajo.

El acto de posesión se realizó la tarde de este viernes.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, posesionó a Wilfredo Quiroga Olmos como nuevo director general de Vías Bolivia y le encargó la “correcta y eficiente administración del cobro de peaje y el control de pesos y dimensiones vehiculares en la Red Vial Fundamental de Bolivia”.

“Usted, hermano Wilfredo, usted debe asumir firmes decisiones más ahora en esta coyuntura donde la derecha y los enemigos internos quieren ejecutar un plan para desestabilizar a nuestro Gobierno”, dijo Montaño.

Por su parte, Quiroga agradeció la confianza del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

“El compromiso revolucionario es servir a nuestra sociedad. Vamos a hacer todos los esfuerzos para cumplir el mandato de nuestro de nuestro Gobierno para que este proceso de cambio continúe (…) Somos servidores públicos de las y los bolivianos”, dijo.

El titular de Obras Públicas le exhortó a luchar frontalmente contra la corrupción y la burocracia, asimismo, de garantizar el cumplimiento de la Ley 441.

“Estamos entrando en la etapa de las tecnologías y por eso le encargo que pueda implementar el telepeaje y realizar las reuniones correspondientes con nuestros hermanos transportistas que piden el cumplimiento de la ley”, agregó.

Vías Bolivia es la institución a cargo de la administración del cobro de peaje y el control de pesos y dimensiones vehiculares en la Red Vial Fundamental del Estado Plurinacional de Bolivia, de manera transparente, para aportar al mantenimiento y conservación vial. Está bajo tuición de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), de acuerdo al Decreto Supremo 28948.

Polémica

En las últimas horas, el, ahora, ex director general ejecutivo de Vías Bolivia, Emilio Zurita, dijo ser el “comandante de los guerreros azules”, y denunció que fue destituido de su cargo por pertenecer a la facción “evista”.

“Leales siempre, traidores nunca. Porque nos están desvinculando, porque nos están sacando de nuestro Gobierno, pareciera un golpe interno, pero no importa, nos están sacando por ser evista”, dijo el funcionario al anunciar su alejamiento de esa entidad.

Al respecto, Montaño afirmó que Emilio Zurita cumplió un ciclo en su trabajo.

“Siempre ha sido muy educado y cuando lo invité a tomar posesión no le puse ninguna condición. Se ha cumplido un ciclo y comienza otro. No hay diferencias, somos hermanos del Movimiento Al Socialismo, por lo tanto, vamos a seguir defendiendo la democracia”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo