Audiencia
César Sánchez
23/05/2023 - 19:45

La justicia niega la acción de libertad presentada por Fernando Camacho y éste pide que “no jueguen con su salud”

“El abuso que están haciendo que sea con mi libertad, pero no con mi salud, yo no he venido aquí a morirme. He venido a seguir defendiendo mis principios”, señaló.

La audiencia del Gobernador cruceño se realizó la tarde de este martes.

La justicia rechazó este martes la acción de libertad plantada por la defensa de Fernando Camacho para “salvaguardar su derecho a la salud dentro del penal de Chonchocoro” de La Paz y el actual Gobernador de Santa Cruz pidió que Régimen Penitenciario “no juegue con su salud”.

Durante su intervención, el Gobernador cruceño afirmó que padece del síndrome de Churg-Strauss, por lo que – relató la autoridad- requiere que cada 21 días se le administre inmunoglobulina, suero que tiene un costo de Bs 17.000.

Denunció que la cadena de frío de la costosa medicina fue puesta en riesgo hace poco, cuando no permitían a su enfermera ingresar a colocárselo porque el gobernador debía ingresar a una audiencia virtual.

“No les importa (mi salud), les importa llevarme a las audiencias, eran audiencias en las que se iba a definir mi situación sobre mis medidas cautelares”, manifestó Camacho.

El exlíder cívico mostró un certificado médico en el que se señala que su medicina debe aplicársele cada 21 días, pero señaló que en ocasiones ese plazo se alarga hasta los 30 días.

“El abuso que están haciendo que sea con mi libertad, pero no con mi salud, yo no he venido aquí a morirme. He venido a seguir defendiendo mis principios”, señaló.

Además, Camacho reveló que ahora pesa 57 kilos fruto de una dieta “inventada” que se le impone para contrarrestar su presión alta.

“Me preocupa mucho porque es mi vida, estoy preso ilegalmente, se tiene que acabar algún día. Se han inventado una dieta en la que estoy pesando 57 kilos, porque la presión se sube, se sube y simplemente dicen es la comida. Me prohíben comer de todo, la estoy cumpliendo (la dieta) pero mi presión sigue elevada”, manifestó Camacho.

El Gobernador de Santa Cruz está detenido preventivamente acusado por el delito de terrorismo, seducción de tropas, entre otros, dentro del caso denominado ‘Golpe de Estado I’.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo