Constitución
César Sánchez
23/05/2023 - 10:23

Richter coincide que se necesita reformar la CPE y destaca que Evo hable de “temas mayores” y no de la “coyuntura menor”

Ayer, lunes, el jefe nacional del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, planteó “mejorar” la actual Constitución Política del Estado (CPE) – aprobado durante su Gobierno- para “blindar y fortalecer los grandes logros del Estado Plurinacional”.

El Vocero destacó la propuesta de Evo Morales sobre la CPE.

El vocero presidencial, Jorge Richter, coincidió con el jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, respecto a la necesidad de reformar la Constitución Política del Estado (CPE) y, en la oportunidad, destacó que el exmandatario empiece a hablar de “temas mayores” y no de la “coyuntura menor”.

Entrevistado por La Razón, Richter afirmó que aunque es una “discusión que se encuentra rezagada”, existe la necesidad de mejorar la Constitución en temas como la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, de la Policía de Derechos Reales, de Régimen Penitenciario, de salud, de educación, “por mencionar algunas”, dijo Richter.

“(Si) se tiene que reformar la CPE para ello, posiblemente sí. Esos son los debates; es bueno escuchar al expresidente hablar de estos temas mayores y no de la coyuntura menor”, afirmó.

Así, Richter hizo referencia a las constantes críticas que Morales expresa en contra del Gobierno de Luis Arce, aunque la mayoría de ellas no reciben respuesta.

“Estas políticas grandes hay que expresarlas y debatirlas, pero el país tiene una agenda rezagada de transformaciones en lo institucional”, acotó el Vocero Presidencial en contacto con el mencionado medio.

Ayer, lunes, Morales planteó “mejorar” la actual Constitución Política del Estado (CPE) – aprobado durante su Gobierno- para “blindar y fortalecer los grandes logros del Estado Plurinacional”.

“Después de 2023 está a la vuelta de la esquina la conmemoración de 200 años de creación de Bolivia. Una de las agendas en este futuro inmediato será mejorar nuestra CPE para blindar y fortalecer los grandes logros del Estado Plurinacional  en lo político, económico y social”, señaló Morales.

Aseguró, en ese sentido, que “existen muchas propuestas de movimientos sociales, profesionales, intelectuales y nuevos liderazgos generacionales” para lograr ese objetivo.

“Actuamos siempre guiados por el sentimiento y pensamiento puestos en la Patria y nuestro pueblo”, acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo