MAS
César Sánchez
16/05/2023 - 12:45

Vicepresidente del MAS confirma separación con el Gobierno; califica a Arce y Choquehuanca de traidores

Gerardo García afirmó que el presidente Luis Arce "“parece que ha nacido para ser mandado y no para mandar en el país” y calificó de "resentido y traidor" al vicepresidente David Choquehuanca.

El Vicepresidente del MAS afirmó que defenderán al expresidente Evo Morales.

El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, conformó este martes que la dirigencia de ese instrumento político se desmarcó totalmente del actual Gobierno y tuvo duras declaraciones en contra del presidente y vicepresidente del Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente.

En contacto con la prensa, García aseguró que la dirigencia del MAS “levanta las manos” y “deslinda responsabilidades” respecto a la gestión del actual Gobierno y, dijo, los casos de corrupción.

“No han obedecido, ya no podemos hacer nada. Recomendar, aconsejar había sido delito. Nos han dicho que no nos metamos en su gestión y como instrumento político levantamos las manos, deslindamos responsabilidad y no somos responsables de lo que puedan hacer en su gestión”, aseveró García.

El Vicepresidente del MAS, en esa línea, afirmó que en el pasado se recomendó al presidente Luis Arce a cambiar su gabinete, pero “no nos han escuchado” y calificó de “lamentable y vergonzoso” las denuncias de corrupción que afectan al Gobierno.

Acto seguido, García no tuvo reparos en lanzar duros comentarios en contra del Presidente Vicepresidente del Estado.

Sobre Luis Arce, afirmó que fue error haberlo elegido como Presidente del Estado, ya que “parece que ha nacido para ser mandado y no para mandar en el país”.

“Yo creo que sí (fue un error). Siempre reconozco el mensaje que daba el Mallku. El Mallku decía ‘no hay que confiar en un q’ara. Un ‘qara siempre te va a traicionar a la media vuelta (…) Habíamos confiado por ser un buen economista, un buen administrador económicamente en el país, pero nuestro presidente Luis Arce parece que ha nacido para ser mandado y no para mandar en el país”, aseveró.

Asimismo, afirmó que el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, es un “resentido político” por no haber sido elegido como candidato presidencial del MAS.

“(Choquehuanca) Es un resentido político, desde que no ha logrado ser candidato presidencial ha estado en contra de Evo Morales, es un traidor más”, sentenció.

Las palabras de García llega horas después de que la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), que está al mando de la línea evista, denunciara que en la Casa Grande del Pueblo opera una “célula de cobro de coimas”.

“Los últimos escándalos de corrupción del gobierno revelan que ese edificio se utilizó para entregar las maletas de dinero de la corrupción del exministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz (...) Como MAS-IPSP demandamos que esa célula de cobro de coimas irregulares sea desmantelada y denunciada”, se lee en el mensaje.

En ese marco, la dirigencia también exige “que se den a conocer los nombres y alcances de todos los integrantes de esa red de corrupción”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo