Franz Laura renuncia a la dirección del Régimen Penitenciario de La Paz y dice que es una decisión personal
“Es una decisión personal que fue entendida por las autoridades. El motivo es netamente personal”, confirmó Laura, quien, incluso, señaló que su renuncia ya fue aceptada por las autoridades.

Franz Laura presentó en las últimas horas su renuncia al cargo de director del Régimen Penitenciario de La Paz y afirmó que se trata de una decisión personal.
“Es una decisión personal que fue entendida por las autoridades. El motivo es netamente personal”, afirmó en entrevista con la Red Uno.
Laura dijo que su renuncia incluso ya fue aceptada por las autoridades, por lo que sólo le queda agradecer por su confianza al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, al director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, y a todo el equipo que lo acompañó.
“Es una decisión personal y más bien ha sido entendida por las autoridades, (por tanto) los motivos son netamente personales; considero que yo ya cumplí un ciclo, son más de dos años como Director de Régimen Penitenciario, previo a esto también cumplí otras funciones en el Ministerio de Gobierno, en el Ministerio de Salud y en otras reparticiones del Estado; ahora ya me toca (ejercer) la profesión libre, soy abogado”, afirmó.
La renuncia de Laura llega en medio de cuestionamientos de la defensa de Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz encarcelado en Chonchocoro, por la supuesta instalación de una cámara espía en su celda.
Además, en los últimos meses también fue cuestionado por el escape de un peligroso reo brasileño cuando fue transferido a una clínica a recibir tratamiento médico, aunque fue recapturado horas después. El hecho dejó un policía muerto.
No obstante, Laura negó que esos hechos o cuestionamientos externos hayan hecho que presente su renuncia e insistió en que es una decisión personal.