Educación
César Sánchez
24/03/2023 - 12:19

En medio del paro del Magisterio Urbano, Educación y maestros rurales negocian el “pliego petitorio sectorial”

Entretanto, la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) acata un paro de 24 horas para exigir al Ministerio el cumplimiento de sus demandas.

El diálogo entre Educación y los maestros rurales inició a las 8:00 de este viernes.

En medio del paro y bloqueo del Magisterio urbano, que se cumple este viernes, el Ministerio de Educación y la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB) iniciaron este viernes las negociaciones para la atención del pliego petitorio de este sector de los maestros.

La reunión, en la que se analizan y debaten los puntos del pliego de los maestros rurales, se inició a las 08:00 y participa el ministro de Educación, Edgar Pary, y el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, y la dirigencia de la CONMERB y las federaciones departamentales.

Entretanto, la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) acata un paro de 24 horas para exigir al Ministerio el cumplimiento de sus demandas.

Además, desde la media noche iniciaron bloqueos en carreteras principales y hasta puntos fronterizos.

La medida de los maestros urbanos se cumple después de que el sector rechazar la propuesta del Ministerio de Educación y tras varios diálogos fustrados.

El magisterio urbano mantiene sus movilizaciones en demanda mayor presupuesto a la educación, ítems de nueva creación y el déficit histórico, currículo educativo y el Congreso Educativo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo