Caso ABC
César Sánchez
24/03/2023 - 10:04

Ministro Montaño cuestiona al diputado Héctor Arce por faltar a la audiencia por el caso ABC

El Ministro de Obras Públicas aseveró que la denuncia por el caso ABC realizada por el legislador del MAS tenía la intención de parar la construcción de la carretera Sucre – Yamparáez, obra que registra un perjuicio de más de Bs 42.000.000.

El Ministro de Obras Públicas cuestionó al diputado del 'ala evista', Héctor Arce.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este jueves que el diputado del ‘ala evista’ del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, no asistió, por segunda vez, a una audiencia de cesación de detención en Sucre, en el marco del caso ABC, poniendo en riesgo que los detenidos salgan en libertad.

“Cuidado después esté echando la culpa a la justicia de que se liberaron a los detenidos; será por su responsabilidad”, afirmó.

Asimismo, aseguró que el trasfondo de esta denuncia, presentada “sin fundamento” por el legislador, era parar la construcción de la carretera Sucre – Yamparáez, obra que registra un perjuicio de más de Bs 42.000.000.

“A la fecha se le debe siete planillas a la empresa contratista, dos a la supervisora y dos a fiscalización, estamos hablando de 42 millones bolivianos. ¿Ese perjuicio usted lo va a correr?”, cuestionó.

En este sentido, Montaño fue enfático al señalar que cuando el “testigo protegido” dijo que enviaron ante el Comité de Prácticas Prohibidas de la CAF, financiador del proyecto, supuestas irregularidades de la carretera Sucre – Yamparáez, “ellos sabían lo que buscaban, es decir, parar la obra y lo hicieron”.

“Ahora queda más que claro que fue un boicot total contra nuestro Gobierno”, ratificó.

En este caso se investiga la presunta coima que habría pagado el gerente de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) a funcionarios de la ABC, a cambio de adjudicarse la construcción de la carretera Sucre-Yamparáez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo