Salud
César Sánchez
24/03/2023 - 09:46

Auza afirma que la pandemia del Covid está controlada e inicia la vacunación gratuita contra la influenza

 “Ya instruimos la aplicación gratuita de la vacuna contra la influenza o gripe. La población puede acudir a los centros de salud para vacunarse y estar preparada para el invierno”, dijo el Ministro de Salud.

El Ministro de Salud afirmó que la coqueluche y la viruela del mono también están controladas.

El ministro de Salud, Jayson Auza, aseguró en las últimas horas que en el país la pandemia del Covid-19 está controlada y anunció que se inició con la vacunación gratuita contra la influenza.

La autoridad afirmó que es el control del coronavirus lo que permite que en el país e desarrollen actos masivos y aseguró que también se controló las enfermedades de la Viruela del Mono y la Coqueluche.

“Prácticamente tenemos bajo control la pandemia, lo que nos permite desarrollar actividades masivas. De la misma forma hemos manejado la coqueluche y anteriormente la viruela del mono y gracias a nuestras acciones la tasa de incidencia del dengue está en descenso”, afirmó la autoridad al periódico Ahora el Pueblo.

Asimismo, Auza aprovechó el contacto con los medios para exhortar a la población a no descuidar las medidas de prevención para evitar la proliferación del Aedes aegypti, mosquito responsable del contagio del dengue.  

También invitó a la población a acudir a los centros de salud para recibir vacunas contra la influenza, con el objetivo de evitar casos graves de gripe.

 “Ya instruimos la aplicación gratuita de la vacuna contra la influenza o gripe. La población puede acudir a los centros de salud para vacunarse y estar preparada para el invierno”, dijo Auza.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo