Educación
César Sánchez
23/03/2023 - 21:05

Pary pide a los maestros no afectar el derecho a la educación y ratifica descuentos si se acata el paro del Magisterio

Tras rechazar las propuestas del Ministerio de Educación, la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) ratificó su “paro movilizado” para este viernes.

Este viernes, el Magisterio Urbano acatará un "paro movilizado".

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Edgar Pary, pidió a los maestros no afectar el derecho a la educación de los estudiantes con la paralización de las labores escolares y ratificó que si el Magisterio urbano cumple su amenaza de parar este viernes se aplicarán los descuentos correspondientes.

“Llamamos a la cordura, a la reflexión a nuestros colegas maestros. Hablan de calidad educativa, pero convocan a paro, esto es una contradicción (…) tienen derecho a la protesta, (pero) no tienen derecho a afectar el derecho de los demás, de la ciudadanía, de los efectivos policiales, (y) sobre todo, no tienen derecho de afectar el derecho a la educación de las y los estudiantes”, afirmó Pary.

El Ministro, en ese sentido, afirmó que hasta ahora el Magisterio Urbano no hizo llegar su contrapropuesta a lo planteado por esa Cartera de Estado para dar solución a las cinco peticiones principales de los maestros.

“No han propuesto nada (…) acá hay nomás una intencionalidad política y la población debe estar consciente de esto”, afirmó.

Finalmente, Pary ratificó que “lamentablemente, el que no asiste a clases, no goza su haber”.

Tras rechazar las propuestas del Ministerio de Educación, la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) ratificó su “paro movilizado” para este viernes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo