Repercusión
César Sánchez
23/03/2023 - 10:16

Caso ABC: Tras video del “testigo protegido”, Montaño afirma la acusación nunca tuvo “ni pies ni cabeza”

El Ministro de Obras Públicas afirmó que el principal denunciante del caso, el diputado del ‘ala evista’ del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, en su denuncia solo hizo un “copia y pega” de las declaraciones del “testigo protegido”.

El Ministro de Obras Públicas rechazó que se lo haya buscado involucrar en el caso.

Tras conocerse un video grabado por el “testigo protegido” del caso ABC – grabado previo a su fallecimiento-, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, afirmó que las acusaciones nunca tuvieron “ni pies ni cabeza”.

La autoridad afirmó que el principal denunciante del caso, el diputado del ‘ala evista’ del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, en su denuncia solo hizo un “copia y pega” de las declaraciones del “testigo protegido”.

“El tiempo me ha dado la razón. He dicho desde un inicio que está acusación no tenía ni pies ni cabeza. Al revisar este audio, escuchamos que es lo mismo que ha presentado el diputado Arce”, dijo.

La autoridad de Estado desmintió las declaraciones del testigo protegido, identificado como Felipe S., y cuestionó que sea semejante a la supuesta investigación que se atribuyó el legislador.

En ese sentido, Montaño reiteró que el caso de las presuntas coimas millonarias se trata de un complot contra el Gobierno. Recordó que la Fiscalía encontró el dinero, casi nueve millones de bolivianos, en cuentas de la empresa china.

“El diputado hizo creer a todos los bolivianos que era su investigación y que tenía un testigo clave que iba a comprobar todo lo que habría investigado (…) Usted dijo que se habrían comprado volquetas y creado empresas con estos recursos económicos y ahora resulta que la Fiscalía encontró el dinero. ¿Para qué eran esos recursos? ¿Estaba ayudando a un extorsionador?”, cuestionó.

Asimismo, Montaño dijo que el diputado es víctima de su “propia ineficiencia” por escuchar a una sola persona y no a todas las partes.

En ese sentido, Montaño desmintió que se haya reunido con Sandy Rivero.”Dijo que mi persona se reunió con él, además del embajador y el Vicepresidente, (pero) mi persona se reúne con personas autorizadas en visitas oficiales y no con particulares", señaló.

La autoridad de Estado aseveró que el testigo clave “quiso cobrar recursos económicos a la empresa china y la empresa china lo acusó de extorsión, entonces señor diputado ¿no será que este testigo protegido estaba extorsionando a la empresa china?”, cuestionó.

“No queda duda que fue un complot contra nuestra gestión. Aquí tienen un ministro de puertas abiertas y que siempre lucha contra la corrupción”, sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo