23 de marzo
César Sánchez
22/03/2023 - 18:51

Con el traslado de los restos de Eduardo Abaroa, empiezan en La Paz los actos por el Día del Mar

En el evento participaron el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, ministros de Estado, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, el alcalde de La Paz, Iván Arias, entre otros.

Traslado de los restos de Eduardo Abaroa.

Con la presencia de autoridades nacionales, encabezados por el presidente en ejercicio David Choquehuanca, y locales, a la cabeza del alcalde de La Paz, Iván Arias, este miércoles iniciaron los actos por el Día del Mar con el traslado de los restos de Eduardo Abaroa.

Los restos del héroe nacional fueron trasladados desde la Basílica Menor de San Francisco hasta la plaza que lleva su nombre en la zona de Sopocachi.

En el evento participaron el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, junto con algunos ministros de Estado, además de los presidentes de la Cámara de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, el alcalde de La Paz, Iván Arias, entre otros.

Este jueves 23 de marzo se tiene previsto el desarrollo de los honores militares y la entrega de ofrendas florales de las instituciones nacionales, organismos internacionales y misiones diplomáticas que se concentrarán en la Plaza Abaroa, evento en el que participarán instituciones privadas y estatales, cuerpo diplomático y organizaciones cívicas, sociales y culturales.

En el acto a desarrollarse este jueves, el presidente del Estado, Luis Arce, dará un discurso sobre la fecha ante de emprender viaje a República Dominicana para participar en la Cumbre Iberoamericana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo