Santa Cruz
César Sánchez
22/03/2023 - 16:53

Rómulo Calvo enumera a los “líderes que miran al futuro” y no menciona a Fernando Camacho

El expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz publicó un artículo de opinión y omitió hablar de Fernando Camacho al mencionar quienes podrían articular a la oposición para enfrentar al MAS en las elecciones generales.

Calvo y Camacho lideraron el paro cruceño para tratar de adelantar la fecha del censo.

En un artículo de opinión, el expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo enumeró  a quienes, en su opinión, son los “líderes que miran al futuro” y, entre esos nombres, no incluyó al actual gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.

“Bolivia requiere líderes que miren al futuro. Ahí tenemos a Rodrigo Paz, Carlos Alarcón, José Carlos Gutiérrez, Vicente Cuéllar, Manuel Morales, Andrés Gómez Vela… y varios otros representantes con visión nacional y sin miedo de decir las cosas por su nombre. Ellos pueden asumir el desafío de consumar la unidad, aglutinar una oposición inteligente y no hormonal, para eliminar los radicalismos y devolver la esperanza a Bolivia de que se puede derrotar al MAS en 2025”, señaló Calvo su escrito, publicado en El Deber.

En su artículo, Calvo habla respecto a la necesidad de que la oposición conforme una candidatura única para enfrentar al Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones del 2025.

Señala que si bien el MAS está dividido entre “dos alas visibles”, aún es la favorita para imponerse en las próximas elecciones generales.

“El pueblo observa las peleas internas entre del masismo. Pero a pesar de esta crisis partidaria, lo cierto es que el MAS se presenta como la opción con mayores probabilidades de ganar la próxima elección presidencial. No por méritos propios, sino por el radicalismo de algunos líderes que prefieren entregar el país al masismo antes que ceder espacios a otras opciones políticas (la historia los descubrirá y juzgará en su momento)”, señala, sin dar nombres.

En ese sentido, Calvo asegura que “todo radicalismo es malo” y afirma que superar ese mal es el desafío de los políticos bolivianos para consolidar un “bloque opositor, capaz de enfrentar y vencer al masismo en 2025”.

Además, en su texto, Cavo recuerda los hechos del 2019, año en el que asegura “se recuperó la democracia”.

Sin embargo, agrega que “lo que vino después deberá ser sometido al juicio de la historia, pero lo concreto es que errores, omisiones y delitos de los políticos tradicionales devolvieron el poder al MAS en muy poco tiempo”.

Fernando Camacho, actualmente, está detenido en el penal de Chonchocoro acusado por el delito de terrorismo dentro del caso llamado ‘Golpe de Estado I’.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo