Investigación
César Sánchez
17/03/2023 - 16:44

Diputado Héctor Arce se acoge al silencio y cree buscan darle un “escarmiento” por su trabajo de fiscalización

Acompañado por militantes del MAS, que se convocaron para “cuidar” al diputado, Héctor Arce aseguró que la citación de la Fiscalía y la denuncia en su contra realizada por su colega del MAS Rolando Cuéllar solo busca “escarmentarlo” para evitar que siga realizando su trabajo de fiscalización.

Héctor Arce, el diputado del ‘ala evista’ del Movimiento al Socialismo (MAS), acudió a la citación de la Fiscalía durante la tarde de este viernes y decidió acogerse a su derecho al silencio.

Acompañado por militantes del MAS, que se convocaron para “cuidar” al diputado, Arce aseguró que la citación de la Fiscalía y la denuncia en su contra realizada por su colega del MAS Rolando Cuéllar solo busca “escarmentarlo” para evitar que siga realizando su trabajo de fiscalización.

“Quieren darnos un escarmniento a quienes realizamos fiscalización. Estamos para asumir defensa, hacer frente a esta acusación infame, callanezca que tiene como objetivo intimidar”, aseveró.

Arce, en ese sentido, señaló que Cuellar deberá demostrar sus denuncias y acusaciones en su contra.

“Tenemos la documentación completa de los 200 millones que supuestamente nos hemos embosillado. Cuellar va a tener que demostrar que Héctor Arce es un corrupto, sicario, miembro de una organización criminal”, desafió el diputado ‘evista’.

Asimismo, Arce reiteró su extrañeza con el trabajo acelerado de la Fiscalía en el proceso en su contra, cuando en otras causas no actúa con la misma diligencia.

El caso fue denunciado en febrero y se investiga en Aiquile, Cochabamba. Arce observó que en poco tiempo la Fiscalía ya haya solicitado la cooperación entre departamentos para llamarlo a declarar.

La denuncia presentada por Rolando Cuéllar se refiere a cuando Arce fungía como Alcalde de Omereque, gestión en la que habría habido un “proyecto fantasma” del canal de riesgo que costó 7 millones de bolivianos y de una represa de 160 millones de bolivianos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo