Investigación
César Sánchez
17/03/2023 - 12:30

El MAS convoca a vigilia a favor del diputado Arce y la Fiscalía descarta que se lo vaya a detener

La denuncia en contra del diputado del ‘ala evita’ del MAS fue presentada por el legislador Rolando Cuéllar, quien acusó que cuando Héctor Arce fungía como Alcalde de Omereque hubo un “proyecto fantasma” del canal de riesgo que costó 7 millones de bolivianos y de una represa de 160 millones de bolivianos.

El Diputado evista debe declarar en la Fiscalía la tarde de este viernes.

La tarde de este viernes, el diputado del ‘ala evita’ del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, se presentará a la Fiscalía para declarar por la denuncia que pesa en su contra por presunta corrupción cuando fungía como Alcalde de Omereque, en Cochabamba.

La denuncia en su contra fue presentada por el también diputado del MAS, Rolando Cuéllar, quien acusó que cuando Arce fungía como Alcalde de Omereque hubo un “proyecto fantasma” del canal de riesgo que costó 7 millones de bolivianos y de una represa de 160 millones de bolivianos.

“Nos vamos a defender, hoy vamos a estar a las 14.30 para asumir nuestra defensa como corresponde, no nos vamos a escapar. Lo único que digo: Rolando Cuéllar usted dijo que soy un criminal, un delincuente, sicario, que soy parte de una organización criminal, hasta dijo que soy el padrino de matrimonio del alcalde, algo que no es cierto”, aseguró el diputado Arce en conferencia de prensa.

La atención está especialmente puesta en lo que sucederá debido a que el jefe del MAS, Evo Morales, señaló que se buscará detener a Arce, según información que le habría llegado del “Órgano Judicial”.

Ante el anuncio de Morales, el Movimiento al Socialismo convocó a una vigilia en puertas de la Fiscalía para “proteger” a Arce. “Si lo tocan, nos levantamos”, advirtió el partido azul.

En ese contexto, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, descartó que se vaya a detener al diputado evista tras su declaración.

“En ningún momento la Fiscalía Departamental de La Paz puede generar una detención, puede generar una persecución o puede generar un acto ilegal de persecución política, como lo quieren hacer ver”, dijo en entrevista con Erbol.

Señaló, además, que la Fiscalía de Cochabamba no ha solicitado detener al diputado y la declaración del Diputado será remitido a esa instancia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo