Polémica
César Sánchez
16/03/2023 - 10:05

Evo denuncia que se buscará aprehender al diputado Héctor Arce y genera más fricciones en la interna del MAS

Tras la denuncia, sin pruebas, del expresidente, el diputado aludido afirmó que se le busca amedrentar por realizar su trabajo de fiscalización; no obstante, el legislador masista del "ala renovador", Rolando Cuéllar, tildó a Evo Morales de "mitómano" y dictador.

Evo Morales salió en defensa del diputado Héctor Arce, uno de sus principales eguidores.

Una nueva denuncia, sin pruebas, del jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, generó nuevas fricciones en la interna de ese instrumento político.

Y es que ayer, a través de su cuenta de Twitter, Morales denunció que “tiene información” de que se buscará aprehender al diputado masista Héctor Arce, uno de sus principales seguidores y defensores.

“Denunciamos ante el pueblo que en una reunión con el Ministro de Justicia y el Fiscal de Distrito de Cochabamba, el alcalde sentenciado por corrupción Manfred Reyes Villa, aliado de la derecha interna, exigió que el hermano diputado Héctor Arce sea imputado. Tenemos información de que mañana (por hoy, miércoles) piensan ejecutar ese atentado contra la libertad de un hermano diputado que es víctima de amenazas y persecución por denunciar intentos de negociados con los recursos naturales y corrupción en la ABC”, señaló Morales.

Su denuncia tuvo eco inmediato en el propio Arce, quien a través de sus redes sociales señaló que es “perseguido y amedrentado”  por realizar sus tareas de fiscalización.

“Nuestra lucha será inclaudicable contra la corrupción en las instituciones públicas; por denunciar hechos de corrupción hoy somos perseguidos, amedrentados y acosados en nuestras tareas de fiscalización”, señaló el diputado del ala evista.

En ese sentido, Arce afirmó que existe un proceso penal “inventado” en su contra y, como denunció Morales, alerta que se buscará imputarlo y detenerlo “ilegalmente”.

“Hoy se inventan un proceso penal con el que intentarán imputarnos y detenernos ilegalmente. Nuestra conciencia está tranquila por qué jamás le robamos un peso a nuestro pueblo. Estos hechos sucios fortalecen nuestro espíritu revolucionario”, acotó.

Sin embargo, la denuncia de Evo también generó reacciones contrarias a sus intereses y otro diputado del propio MAS, Rolando Cuéllar, quien es parte del “ala renovadora”, usó las redes para criticar a Morales y tildarlo de “mitómano”.

 “Le decimos al dictador Evo Morales que no sea mitómano. Enfermo de mentir. Si sigue así va a terminar en un manicomio, ya está loco (…). No defiendas a esta organización criminal; Héctor Arce, tu yunku, está involucrado de corrupción, cuando lo pusiste a dedo 10 años de alcalde en Omereque (hubo) un proyecto fantasma del canal de riesgo que costó 7 millones de bolivianos y la represa 160 millones de bolivianos. Tú estás aceptando que sos corrupto. Una pena que defiendas lo indefendible. Los corruptos a la cárcel”, escribió el diputado del ala arcista.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo