22 de enero
César Sánchez
17/01/2023 - 17:06

El MAS instruye a sus bases celebrar el 22 de enero de forma “unida y organizada” bajo la conducción de Evo

En el comunicado, el MAS confirma que Morales celebrará el 22 de enero en Argentina, en un encuentro con la comunidad boliviana de ese país.

Evo Morales celebrará el 22 de enero en Argentina.

A través de un comunicado, la Dirección nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) instruyó a sus bases celebrar “en grande” el 22 de enero, Día del Estado Plurinacional de Bolivia, de forma “unida, responsable y organizada” y bajo la conducción de Evo Morales.

Eso sí, en el texto se confirma que Morales celebrará el 22 de enero en Argentina, en un encuentro con la comunidad boliviana de ese país.

De la misma manera, se confirma que la Dirección del MAS no estará en la concentración y movilización convocada por el presidente del Estado, Luis Arce, para el 22 de enero.

El pasado viernes 6 de enero, tras una reunión con la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, el Jefe de Estado invitó a todas las organizaciones sociales y a todos los bolivianos “comprometidos con la Patria” a participar de una masiva concentración y movilización a realizarse, dijo, el próximo 22 de enero, aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia.

Además, agradeció la “madurez ideológica y política” de las organizaciones sociales y afirmó que en el país existe un solo proceso de cambio.

Tres días después, el jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, reclamó al presidente Arce por no haberlo invitado ni a él ni a la dirigencia de las MAS a la reunión que sostuvo el pasado viernes con la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad.

“Estamos sorprendidos y lamentamos que el hermano presidente Luis Arce no invitó a la dirigencia nacional del MAS-IPSP a la última reunión en Casa Grande del Pueblo para anunciar la concentración del 22 de enero. La unidad se construye con acciones, no solo con declaraciones”, señaló Morales.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo