Caso Golpe I
César Sánchez
16/01/2023 - 13:49

Camacho estará solo en una celda y alejado de la población penitenciaria de Chonchocoro

“Él (Camacho) está saliendo del área de sanidad a un espacio que tenemos allá (en Chonchocoro) donde va a estar solo, separado de la población privada de libertad. Esto por solicitud expresa de su familia”, afirmó el Director del Régimen Penitenciario.

Régimen penitenciario negó que haya malestar de la población carcelaria de Chonchocoro por el ingreso de Fernando Camacho.

A pedido de su familia y para precautelar su seguridad, el gobernador de Santa Cruz estará solo en una celda y alejado del resto de la población de la penitenciaria de Chonchocoro.

En conferencia de prensa, el director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que se tomó la decisión por “seguridad” y también por pedido expreso de la familia del exlíder cívico.

“Él (Camacho) está saliendo del área de sanidad a un espacio que tenemos allá (en Chonchocoro) donde va a estar solo, separado de la población privada de libertad. Esto por solicitud expresa de su familia”, afirmó Limpias.

El Director del Régimen Penitenciario, no obstante, aclaró que no existe ningún tipo de amenazas no descontento de los privados de libertad de Chonchocoro por el ingreso de Camacho.

“No hay amenazas, al interior de penal de Chonchocoro no ha habido malestar de la población privada de libertad. Tenemos entendido no ha habido reclamos sobre el ingreso”, afirmó.

Finalmente, Limpias afirmó que no se restringieron las visitas a Camacho y se permite el ingreso de sus familiares de primer y segundo grado, aunque solo una persona a la vez.

“Se ha establecido que mientras este en esta área estará bajo los criterios del área de salud”, afirmó a tiempo de señalar que no existe un tiempo determinado para decidir que Camacho pase a formar parte de la población regular del penal paceño.

Fernando Camacho fue detenido preventivamente acusado por los delitos de terrorismo, cohecho y seducción de tropas dentro del caso denominado ‘Golpe de Estado I’.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo